Email

Lo Personal es Político Contenido D+

Trilce Villalobos

Canapep, emboscada piñera

25 de marzo, 2019 5:15 pm
Canapep, emboscada piñera
Foto: Eduardo Carmona

Hoy el texto es un poco narrativo, ya verán por qué. Hace algunas semanas publiqué una entrevista con Henry Picado, presidente de la Federación Costarricense para la Conservación del Ambiente (FECON).

En aquel intercambio Picado y yo conversamos sobre el cultivo de la piña y mi enfoque fue la expansión piñera. El invitado se expresó libremente y la entrevista fluyó. Henry es una persona agradable y conocedora de su campo. Pero como siempre, en todo existe una contraparte y es sano escucharla.

Pocos días después de la publicación recibí una llamada de Reynaldo Martínez, quien se presentó en nombre de la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (Canapep). Según él, la Cámara deseaba “solicitar-me- unos minutos de tiempo para exponer su posición respecto a la nota publicada”.

Es la primera vez que me sucede algo así. Aunque conforme aborde otros temas, no exclusivamente políticos, pero de otros intereses sectoriales, naturalmente creo que no será la última vez que me cuestionen.

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Lea también

Lo Personal es Político  Contenido D+

Henry Picado Cerdas: "El delito ambiental es sinónimo de expansión piñera"

04 de febrero, 2019 5:07 pm

“Existe impunidad completa y absoluta del delito ambiental“.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top