Email

Barra de Prensa Contenido D+

Luis Manuel Madrigal

La prensa «perversa» tumba una cuestionable investigación legislativa contra el TSE

14 de marzo, 2019 8:45 pm
La prensa «perversa» tumba una cuestionable investigación legislativa contra el TSE
Foto: Ivonne Acuña afirmó que la prensa fue "perversa" en el tratamiento de su moción y que si pudiera, la hubiese retirado.

La Comisión de Control del Ingreso y el Gasto Público revocó la apertura de una investigación contra el Tribunal Supremo de Elecciones luego de los cuestionamientos que se hicieran por haber decidido aperturar dicho expediente un día después de trascender en prensa que el TSE había enviado a la Fiscalía un informe sobre presuntas irregularidades en el manejo financiero de la campaña presidencial de Fabricio Alvarado.

La medida fue adoptada por la unanimidad de los siete diputados presentes en la comisión la tarde de este jueves, quienes acogieron una moción de los diputados José María Villalta, Paola Vega y Xiomara Rodríguez para desechar el caso que había quedado en firme el jueves pasado, cuando se aprobó la moción principal impulsada por Ivonne Acuña y una revisión que dejaba en firme la votación.

Tal y como lo denunció Delfino.cr este lunes, los diputados pretendían "cuestionar" al TSE sobre temas sin relación entre sí o que consistían en datos de acceso público que podían ser solicitados vía carta por cualquier persona, sin necesidad de acudir a la comisión legislativa.

Diputados pretendían "cuestionar" al TSE sobre temas sin relación entre sí o que consistían en datos de acceso público que podían ser solicitados vía carta por cualquier persona

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top