Email

Cívica 2.0 Contenido D+

Luis Manuel Madrigal

Cómo denunciar correctamente la mala calidad del servicio de transporte público

01 de abril, 2019 9:38 am
Cómo denunciar correctamente la mala calidad del servicio de transporte público

El Consejo de Transporte Público (CTP) recibió el último año 1702 denuncias por deficiencias en el servicio de transporte público, sin embargo, solo 273 de ellas pudieron ser admitidas y analizadas porque el denunciante aportó la información necesaria para proceder con la investigación.

La institución, adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) señaló que, en primera instancia, es necesario que la persona suministre su nombre completo, aunque puede solicitar que el reporte sea confidencial; número de teléfono y un medio de notificación para poder ser notificado, como lo puede ser un correo electrónico.

El segundo requisito para la denuncia es ser precisos. Por ejemplo, si se reporta el mal estado de una unidad, como mínimo debe reportarse el número de placa y la empresa que brinda el servicio.

La línea telefónica para presentar las denuncias es el 2586-9090.

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Luis Manuel Madrigal

Periodista desde el 2010 con experiencia en medios nacionales e internacionales. Apasionado del periodismo explicativo, el teje y maneje de la Asamblea Legislativa y de las resoluciones de la Sala Constitucional y Tribunal Supremo de Elecciones. Correo: luis@pronto.delfino.cr

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top