Email

Barra de Prensa Contenido D+

Luis Manuel Madrigal

Presidente de la CCSS: Huelga le costó a la institución 15 mil millones y se perdieron 129.935 citas de consulta externa

04 de abril, 2019 12:00 am
Presidente de la CCSS: Huelga le costó a la institución 15 mil millones y se perdieron 129.935 citas de consulta externa

El Presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya asistió a la comisión especial del Congreso que estudia modificaciones al derecho de huelga para externar el parecer de la institución que él dirige respecto a la iniciativa impulsada por el verdiblanco Carlos Ricardo Benavides.

Macaya se apegó al criterio emitido por la Junta Directiva de la Caja y omitió hacer valoraciones sobre el contenido del proyecto, mas sí dijo que la institución aplicará las herramientas que los diputados dispongan aprobar en materia de huelgas.

El jerarca señaló que la huelga sindical contra el plan fiscal causó un perjuicio económico a la Caja por 15 mil millones de colones y tuvo un costo social y humano por todas las personas que no pudieron ser atendidas oportunamente en los centros médicos. En total, según sus números, se perdieron 129.935 citas de consulta externa.

Román Macaya dijo que él no cree en los "servicios mínimos" durante una huelga.

Parece que le gusta nuestro contenido exclusivo.

Por menos de $1 a la semana puede acceder y apoyar al periodismo independiente.

Lea también

Barra de Prensa  Contenido D+

¿Qué hicieron los diputados esta semana? 1-4 abril de 2019

06 de abril, 2019 3:25 pm

Durante esta semana se votaron tres proyectos de ley: dos en primer debate y uno en segundo debate.

Reciba gratis el Reporte Delfino en su correo

Lo enviamos de Martes a Viernes bien temprano.

  • Top